c/ Salvago, 2. 1º Dcha-A
29005 – Málaga

Tlf.: 952 357 301 – 686 215 362


Atención terapéutica

1740648168275
1740648168291
1740648168260
1740649066644

infantil

Los niños se expresan con otro lenguaje diferente al del adulto, necesitan de otras formas para poder manifestar cómo se encuentran. La Arteterapia es una forma muy útil y válida para comprender lo que le ocurre a una niña o un niño, porque empleamos para trabajar con ellos formas similares y conocidas de su mundo, como la pintura, la plastilina, la música…

Desde esta forma de hacer, ayudamos a facilitar soluciones a problemas que los padres encuentren durante el crecimiento y desarrollo de su hijo, como los terrores nocturnos, el hacerse pipí en la cama, los celos, las rabietas continuadas, la excesiva timidez, los problemas para relacionarse con otros niños, los comportamientos inadecuados en el colegio, etc. Se programan sesiones con las niñas/os donde facilitaremos que ellas/os puedan expresar las dificultades que encuentran en su mundo, y por otro lado, realizaremos sesiones con los padres para ayudarles a comprender mejor a su hijo y para aportarles herramientas con las que puedan favorecer el crecimiento sano de los mismos.

adolescente

Las/os adolescentes pasan por un momento vital de mucho desconcierto y confusión. Su cuerpo está cambiando y se están convirtiendo en adultos pero eso lleva un tiempo, necesitan información de cómo se consigue ser independiente, explorar sus capacidades y cómo poner/aceptar límites en su entorno. Estos cambios que están sufriendo los llevan a estar sorprendidas/os, confundidas/os y en muchos momentos, desanimadas/os, enfadadas/os. La mayoría de los adolescentes necesitan apoyo de un guía incondicional en un espacio seguro que les ayude para convertirse en lo que quieren ser como persona y en la vida. Los padres y los amigos son su mayor apoyo pero en ocasiones no es suficiente.

A veces, se necesita que un profesional escuche, oriente, informe y ofrezca un buen soporte a estas/os chicas/os y también a los padres. La Arteterapia con adolescentes consiste en sesiones individuales, por un lado, con ellos y, por otro lado, con sus padres. Se emplearán los diferentes lenguajes artísticos que nos ofrece la Arteterapia para que la/el adolescente encuentre un modo de expresar todo aquello que le preocupa, siente y que no sabe, en la mayoría de las ocasiones, expresarlo con palabras. La tarea con los padres es la de escucharles, ayudarles a comprender y apoyar en el crecimiento de sus hijos desde la exploración de una actitud creativa y positiva.

adultos

Destinada a todas aquellas personas que no terminan de encontrarse tranquilas interiormente, buscan su lugar en la vida, desean comenzar un camino interior o simplemente caminantes que sienten un peso de más (un conflicto) en sus mochilas que les afecta a su salud y no les deja sentirse más libres.

parejas

Parejas que desean mejorar su relación, explorar, aprender a prevenir y resolver sus conflictos cotidianos que emergen en la convivencia, darse el lugar que corresponde a cada miembro y tomar conciencia de cómo funcionan como pareja y que cuestiones se esconden detrás y dificultan la comunicación entre ellos.

Parejas que arrastran conflictos antiguos que les hacen daño y les pesan.

Parejas que están a punto de romperse y desean dar un paso para confirmar o no esta decisión.

Parejas que desean trabajar el proceso de separación entre ellos, la futura relación con sus hijos de la forma más sana y positiva para todos.

El proceso sigue el mismo cauce que en la arteterapia de adultos, se combinan las sesiones de pareja con algunas individuales si se cree necesario.

Grupo de Terapia

Una oportunidad de conocerte.

Cuando logras alinear lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, encuentras tu bienestar.

Te proponemos un trabajo de encuentro grupal donde trabajar para conseguirlo, donde crecer, darte cuenta de cómo te relacionas contigo y con el mundo, con las personas que te rodean, con tu familia, tus amigos, en tu trabajo…

Te proponemos regalarte este tiempo para ti mism@.

Los miembros del grupo y sus experiencias nos ayudan a mirarnos a nosotros mism@s y el grupo en sí se convierte en una zona de seguridad y confianza donde trabajar.

Un espacio donde recuperar tu espontaneidad y tu forma auténtica de ser y de estar en el mundo.

Un espacio donde descubrir lo que realmente necesitas y poder así actuar acorde para satisfacer tus necesidades.

Obtener recursos para gestionar tu vida, conocer tus limitaciones para poder enfrentarte a ellas.

Un trabajo para gestionar las dificultades, los momentos de crisis, los duelos, los problemas con la pareja, con los hijos, con el trabajo, los conflictos internos con nosotros mism@s.

Un trabajo para tratarte con amor y así poder tratar igualmente a los demás.

regístrate

Manténte al día de nuestros pasos


    ×