Compromiso social
nuestro compromiso
Atendemos a caminantes sin recursos económicos o personales.
Aportamos desde nuestro farol un poco de luz, de una llama que se encuentra alimentada por el agradecimiento a la vida.
Es un colectivo sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento desde el año 1998. Fundado por Javier Almán con la intención de favorecer espacios de intervención en la comunidad desde el crecimiento personal y la investigación en el trabajo de calle. Nuestro propósito ha sido siempre investigar en la creación de programas partiendo de las necesidades que presenta la comunidad a nivel humano, desarrollar programas que puedan generar mejor conciencia y crear espacios de salud que traten estos temas de forma clara, creativa y artística, llegando al máximo de personas para beneficiarlas de los programas sociales propuestos, que quizás, de otra manera, no podrían acceder a ellos.
La base de los proyectos es el crecimiento personal y el arte. Se trabaja desde diferentes ámbitos, tales como la educación, la salud o la animación sociocultural. Todas nuestras actividades son gratuitas.
La asociación cuenta con la colaboración de otros colectivos que se han unido a determinados proyectos y han hecho posible el desarrollo de los mismos. Por ejemplo la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, diferentes APAS, centros educativos, AMALAJER (Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación), AMAR (Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados), asociaciones de vecinos, etc., así como Ayuntamientos y la Junta de Andalucía.